Skip to content

¿Por qué tu comunidad debe trabajar con nosotros?

Somos la mejor oportunidad de revertir la salud financiera de tu edificio. Muchas comunidades agobiadas por el exceso de gastos comunes, la falta de información y presencia del ente administrador provoca un desgaste constante en las comunidades. Si bien la ley 19.537 indica que los administradores deben rendir cuentas una vez al año, con nuestra gestión no tendrán un vacío en la gestión anual, debido a que mes a mes entregamos reportes operativos y financieros que mantienen actualizada la situación del edificio.

Si bien es cierto que administrar transparentemente es un valor agregado para las comunidades. El cálculo los gastos comunes, remuneraciones, pago de leyes sociales, finiquitos, asistencia legal debe sin lugar a dudas ser dirigida por profesionales capaces de ejecutar con conocimiento, ya que un edificio en sí, es una “empresa” que debe ser administrada eficientemente ya que la ley los regula como tal y deben tener todo en orden para no tener que rendir cuentas en el juzgado de policía local por una mala gestión como responsables del comité.

Hapital cuenta con su propio software de administración que además de facilitarle su gestión al reunirle toda la información referente a la comunidad, también le ayuda con la transparencia al transmitir cada acción efectuada de su gestión a los usuarios en tiempo real.

Ventajas de trabajar con Hapital:

  • Ventaja #1 - SOFTWARE
    Somos la única empresa en Chile de administración de comunidades que trabaja con software propio de gestión. Permitiendo tener un sistema sincronizado entre comité, administración y residentes.
  • Ventaja #2 - FINANCIERA
    A través de nuestros equipos de contadores nuestra empresa proporciona conciliaciones bancarias mensuales, estados de resultados trimestrales, balances semestrales y anuales que permiten llevar la administración de tu comunidad como una empresa. Respaldando esta gestión a los residentes con sus respectivas órdenes de compra, facturas, ingresos y egresos de manera de llevar los flujos lo más transparente posible.
  • Ventaja #3 - OPERATIVA
    Trabajamos en nuestras comunidades a la par con los comités de administración. En lo que respecta a la planificación, organización y ejecución de actividades, permitiendo cumplir con todos los deberes que se deben ejecutar en los condominios de manera efectiva.
  • Ventaja #4 - SERVICIO AL CLIENTE
    Tenemos dos metodologías de trabajo con los residentes en las comunidades, la primera aborda las visitas periódicas donde atendemos las dudas en lo que respecta a gasto común, espacios comunes, contingencias con proveedores y trabajadores, convivencia entre vecinos, entre otros. En segunda instancia nuestro software tiene un chat en línea que facilita la comunicación en tiempo real con el jefe de comunidades para dar solución a las contingencias que se presenten.
  • Ventaja #5 - GESTIÓN
    Nuestro equipo de ingenieros, abogados, contadores, arquitectos, prevencionistas optimizan los procesos de acuerdo a su formación profesional. Ejecutando a través de su experiencia el aporte que necesita cada comunidad en materias que estos estimen necesario.
  • Ventaja #6 - ADMINISTRATIVA
    Tenemos todos los documentos al día tales como certificaciones de los espacios comunes, pago de leyes sociales, pago a proveedores y remuneraciones que facilita llevar un control más exacto ante las revisiones que requieran los residentes o entes fiscalizadores que velen por los cumplimientos que debe tener cada comunidad.
  • Ventaja #7 - PROVEEDORES
    Trabajamos con proveedores calificados y certificados en sus industrias, facilitando un abanico de opciones que garantizan la ejecución de trabajos en las comunidades.
  • Ventaja #8 - TRABAJADORES
    Contamos con base de datos de conserjes y auxiliares de toda la red de condominios que administramos, facilitando los reemplazos de forma oportuna con sus certificaciones al día.
  • Ventaja #9 - ASESORÍA LEGAL
    Nuestros abogados especialistas en temas inmobiliarios y ley de copropiedad otorgan un respaldo que beneficia una asesoría integral al comité de administración.
  • Ventaja #9 - VISITAS EN TERRENO
    Nuestros jefes de comunidades visitan los edificios de 3 a 5 veces por semana a controlar el funcionamiento de los conserjes y auxiliares, además de atender los requerimientos de los comité y residentes.